Aumentos de capital por Solvencia II

Las aseguradoras preservarán capital ante la entrada en vigor de Solvencia II
Las aseguradoras se mantendrán “cautelosas” a lo largo de este año en la gestión de su capital debido a la presión reciente por los cambios en sus patrimonios mínimos exigidos por la ley Solvencia II. Se habrá de esperar que las aseguradoras presenten en enero de 2016 menores ratios de capital económico frente los resultados del 2014, como resultado de los niveles históricamente bajos tipos de interés y las posibles solicitudes de regulación para ajustar los modelos internos.
La entrada en vigencia en enero próximo de Solvencia II han llevado a algunas aseguradoras a aumentar su capital o anunciar su intención de fortalecerlo, mediante la retención de ganancias o limitar el riesgo de inversión.  Esto podrá tener efecto en los planes de negocios de las aseguradoras y reaseguradores, impulsando un cambio en la tendencia de los costos de las primas.  Los suscriptores muy seguramente tendrán que incrementar sus tarifas.
Para las aseguradoras en Colombia el efecto se observará en la negociación de sus contratos de reaseguro. Ya se escucha de alguna compañía que debe incrementar la tasa mínima que requiere en negocios Multiriesgo Empresarial, con aumentos inusitados. 

Sin comentarios

Añadir un comentario