Continua abundante capacidad en el Reaseguro


El reaseguro sigue enfrentando la realidad de abundante capacidad.

El rápido ritmo de cambios en el sector reasegurador en los últimos años ha dado paso a una "nueva realidad" conformada por una abundante capacidad en el mercado procedente tanto de los actores tradicionales como de fuentes alternativas de capital.  También otros factores adicionales contribuyen a esta nueva realidad, como son los bajos tipos de interés, la intensa competencia, la reducción de márgenes y la menor demanda de cobertura reasegurador.
S&P: "La disciplina en la suscripción es necesaria para que las reaseguradoras ajusten su exposición a catástrofes"

Por otro lado, Standard & Poor's (S&P) ha publicado un informe en el que analiza las estrategias "divergentes" de las reaseguradoras en la de suscripción de riesgos de catástrofe en un prolongado entorno de mercado blando. "En nuestra opinión, un mayor enfoque hacia este tipo negocios debilita la posición de riesgo de un reasegurador al aumentar la volatilidad de los ingresos y de su balance".
Consideramos que la rentabilidad de suscripción del sector se vuelve más vulnerable ante las catástrofes naturales y, por lo tanto, anticipamos que podrían deteriorarse los rendimientos operativos de las reaseguradoras más expuestas a estas coberturas", concreta la agencia en su estudio.
S&P señala que los dos últimos años de baja siniestralidad por catástrofes de la naturaleza han contribuido a que el nivel actual de capital en la industria reaseguradora este en niveles récord, provocando una tendencia a la baja en los precios de estos riesgos.

Sin comentarios

Añadir un comentario