Renovaciones con baja en precios

Informe de GUY CARPENTER
Renovaciones de reaseguro de 1 de enero: precios más bajos y coberturas más amplias
Nuevas entradas de capital, exceso de capacidad y pérdidas por catástrofes inferiores impulsan la competencia y la innovación en la industria

Los precios del reaseguro en las renovaciones de 1 de enero descendieron en casi todas las líneas de negocio y geografías, continuando las tendencias observadas en renovaciones anteriores, según desvela un informe de GUY CARPENTER. El índice global de precios de reaseguro de Daños que elabora el bróker experimentó un descenso del 11% en las últimas renovaciones, caracterizadas por tasas más bajas, exceso de capacidad y amplitud en los términos y condiciones de los contratos.

El principal factor que marcó las condiciones del mercado en las renovaciones ha sido la ausencia de grandes costes por catástrofes durante 2014, con un saldo a final de año de aproximadamente 30.000 millones de dólares (25.300 millones de euros) en pérdidas aseguradoras, la cifra más baja en cuatro años y un 25% inferior a la de 2013. Otro de los factores críticos, el capital de terceros, continuó fluyendo en el mercado de reaseguro, a través de inversiones institucionales de fondos de pensiones y hedge funds en busca de rendimientos más altos en un entorno de persistentes bajos tipos de interés. En este sentido, el bróker recuerda que el capital ha crecido un 15% respecto a 2013, con un aumento del 18% en productos para riesgos de catástrofes.
El exceso de capacidad se ha dado en la mayoría de los segmentos de negocio, con una competencia creciente más allá de las coberturas de Daños frente a catástrofes. "Las condiciones del mercado que continúan ejerciendo presión a la baja sobre los precios se están cumpliendo con tremenda innovación, centrada en el cliente ", resumen Lara Mowery, directiva del bróker. "El resultado ha sido un enfoque personalizado con ofertas y términos de productos ampliados y condiciones que benefician a nuestros clientes", añade.

Sin comentarios

Añadir un comentario